jueves, 22 de noviembre de 2012

TORTA DE NARANJA

Ingredientes (molde de cake)
3 huevos grandes 250 gramos de azúcar, 250 gramos de mantequilla, 1 naranja , 80 gramos de leche, 100 gramos crema de leche ,80 gramos de jugo de naranja  , extracto de vainilla (opcional), 300 gramos de harina, 10 gr de polvo de hornear  , pisca de sal .
Elaboración
Deja la mantequilla a temperatura ambiente con antelación. Lava bien la naranja, ralla su piel y exprime su zumo (unos 30 gramos). Precalienta el horno con calor arriba y abajo, a 180º C.
Pon en un  tazón  los huevos y el azúcar, bate con las varillas hasta doblar su volumen. Añade la mantequilla pomada, el zumo de naranja  y su piel y vuelve a batir hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
A continuación añade la leche, la nata y la vainilla. Cierne la  harina con la levadura e incorpórala también, finalmente añade una pizca de sal. Bate hasta obtener una masa fina, densa y homogénea.
Unta el molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina y azúcar, sacude impregnando bien el fondo y los laterales del molde, desecha el exceso. Vierte la masa en el molde y alisa la superficie, basta con dar unos golpes secos sobre la encimera.
Hornea el bizcocho durante 50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio. Entonces, deja entibiar a temperatura ambiente, después desmolda y deja que el bizcocho de limón se enfríe totalmente sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario