lunes, 11 de junio de 2012

RISOTO CON FRUTOS DEL MAR


Risoto con frutos del mar
Receta para 4 pax

Ingredientes
500  gr Arroz tipo carnaroli o arboreo
200  gr. Calamares
200  gr. Camarones
400  gr  Langostinos con cabeza
50   gr. Crema de leche
150 gr. Salsa  de coral de langostino
250 gr . Cebolla perla picada
1     lt . caldo de pescado con verduras
75   cc. Vino blanco
50 gr. Mantequilla
50 gr. Aceite de oliva
1 diente de ajo
2 Capsulas  de Azafrán filamento
2 cucharadas de aceite de rucula y albahaca
Perejil picado
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
En una cacerola  con un poco de aceite de oliva, colocar el diente de ajo picado y la cebolla , salpimentar  y  rehogar por unos minutos , agregar el arroz , mezclar bien y cocinar por unos minutos , hasta que el grano este transparente , agregar el vino blanco , dejar evaporar , luego ir agregando el caldo bien caliente ,   agregar el azafrán , es importante  revolver y agregar nueva cantidad de caldo a medida que el arroz lo nesecite , verificar el punto del arroz esta cocción es, aprox. de 15/ 18 minutos . Una vez cocido colocar la mantequilla bien fría en trozos, y agregar el perejil.
Para los mariscos saltear con el resto de cebolla perla, ajo y  agregar la salsa de coral de langostino y espesar con crema de leche servir con aceite de rucula y albahaca y acompañar con verduras de temporada salteados en mantequilla de curry verde.

Este plato recomendamos servir con  el vino de la carta

CREMASCHI FFURLOTTI  sauvignon blanc.  Con características agradables y expresivas con ligera sensación de frescura y delicado aroma florales con toques de frutos tropicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario